Las 10 cosas más extrañas que pasajeros han intentado abordar a un avión

19.09.2011 10:09

smuggleAlgunas restricciones acerca de que se puede empacar para llevar en una maleta y que no, a veces son muy estrictas, pero a veces ni el sentido común limita lo que algunos piensan hacer. La gente de Criminal Justice Degrees Guide ha creado una lista de las 10 cosas "Mas extrañas" que se han decomisado en un equipaje aéreo:

  • Un cachorro de tigre: Una mujer que intentaba viajar de Tailandia a Irán intentó hacer pasar un cachorro de tigre sedado como un peluche, los rayos X del aeropuerto no podían caer en la treta.
  • Férula de cocaína: Un pasajero que deseaba embarcar desde Santiago de Chile a Barcelona, quién había “sufrido” dos fracturas en una pierna, fue sorprendido no solamente con maletas con cocaína, sino que el “yeso” que mantenía estabilizadas sus fracturas estaba hecho de cocaína. Al parece tuvo la mala idea de fracturarse la pierna para hacer más realista el uso de la férula.
  • Un cadáver: Una mujer y su hija fueron detenidas luego de intentar subir a su marido a un avión en una silla de ruedas. El problema no era ese, sino que el hombre estaba muerto y había sido disfrazado como para que apareciese durmiendo.
  • Una cabeza humana: Una persona creyente del vodoo, procedente desde Haití y arribada a Miami, portaba en su maleta una cabeza humana. Según su relato, estaba alejándola alejándola de los malos espíritus.
  • Monos pigmeos en la ropa interior: En 2002 un hombre fue descubierto transportando diversas especies animales en sus maletas en Los Ángeles, California, procedente de Tailandia. Al preguntarle un oficial si traía algo más ilegal al país, el hombre dijo “Sí, tengo unos monos en mis calzoncillos” y efectivamente… los tenía.
  • Un Cocodrilo: Un pasajero abordó un vuelo dentro de la República Democrática del Congo con un pequeño cocodrilo en su maleta. Desgraciadamente el cocodrilo escapó cerca del final del vuelo aterrorizando a los pasajeros que se agolparon en la parte delantera del avión. El desbalance hizo perder el control del avión al piloto, estrellándose. Sobrevivió un ocupante y el cocodrilo, el animal fue muerto de un machetazo poco después.
  • Otra identidad: En Hong Kong abordó un abuelito de apariencia occidental un vuelo a Canadá, en el destino apareció un joven asiático en su lugar, ¿qué pasó? el viejito resultó ser una máscara de silicona que se puso el joven y que se quitó en medio del vuelo. A su llegada y luego de que lo pusieran en custodia de las autoridades, solicitó el status de refugiado.
  • Peces tropicales: Una mujer que pasaba los controles del aeropuerto de Melbourne para abordar un vuelo de 7 horas, fue sorprendida con un delantal bajo su ropa que tenia bolsas con peces tropicales vivos; esto, luego que los oficiales escucharan ruidos extraños provenientes de la ropa de la mujer.
  • El esqueleto de una monja:  Un monje y varios “colaboradores” fueron descubiertos portando huesos humanos en sus equipajes en Grecia. Una vez confrontadas las pruebas, el monje alegó que quería llevarla a Chipre donde es una santa. Las autoridades descubrieron que ella no era reconocida ni por la iglesia Ortodoxa griega ni chipriota.
  • Culebras en el sostén: Una mujer sueca fue detenida en Estocolmo por llevar en su sostén 75 culebras. Vaya a saber cómo es que logró tal cosa. Lo que la delató fueron los movimientos extraños de incomodidad y la tendencia a rascarse el abdomen, claro, con 75 reptiles deslizandose, quién no…