Alerta por parte de ATC's

29.09.2010 20:28

Nueva alerta sobre la seguridad aérea del país lanzan los controladores - Caracol | Febrero 16 de 2010

 

Los controladores aéreos reiteraron sus denuncias a las condiciones técnicas de los equipos de seguridad con que cuentan los aeropuertos del país.


Según el Presidente de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, Acdecta, Carlos Bermúdez, las condiciones en que se encuentran actualmente las estructuras de comunicaciones y los sistemas de radar de los aeropuertos del país, no ofrece garantías suficientes para soportar la seguridad aérea.

Bermúdez, también alertó sobre las limitaciones de personal que existen para atender los servicios de control de transito aéreo, lo que el gremio considero un problema esencial de la seguridad operativa de los vuelos.

Mediante una Carta dirigida al Director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, Acdecta rechazó las apreciaciones y señalamientos que afirman pretensiones laborales del gremio dentro de las denuncias técnicas hechas sobre la seguridad aérea en el país.

Para los controladores Sanclemente ha dejado para “lo último de su administración el Plan Nacional de Aeronavegación que en este momento se encuentra en estudios y proyectos” al igual que los de sistemas de comunicación satelital.